Estabilización y refuerzo de suelos blandos
Es el uso de elementos de refuerzo geosintéticos para proporcionar constructibilidad, refuerzo y acceso sobre suelos blandos para la construcción de carreteras pavimentadas o sin pavimentar y sistemas de vías férreas.
Solución
Los geosintéticos TenCate Mirafi® mejoran el rendimiento y la vida de diseño de las estructuras tales como carreteras, ferrocarriles, aeródromos y movimiento de tierra. Los geosintéticos Mirafi® proporcionan un valor significativamente mayor a los productos de construcción de carreteras convencionales y un proceso de instalación rápido y sencillo que acorta considerablemente los plazos de construcción. Los geosintéticos TenCate ofrecen la selección más completa de geosintéticos, lo que les permite ser utilizados en una variedad de proyectos de construcción de carreteras y ferrocarriles
Carreteras
En carreteras, los geosintéticos TenCate Mirafi® se colocan por encima de subrasantes blandas antes de la colocación de la capa de sub-base granular. El geosintético evita la pérdida del material de la sub-base, manteniendo la integridad estructural del pavimento. El uso de los geosintéticos TenCate Mirafi® disminuye el mantenimiento de los pavimentos construidos en suelos blandos.
Vías férreas
En las vías de ferrocarril, los geosintéticos TenCate Mirafi® se colocan entre el terreno de cimentación existente y la capa de balasto para evitar que los materiales de menor granulometría se mezclen con la subrasante natural, manteniendo así la integridad estructural. El uso de un geosintético integral de refuerzo disminuye el mantenimiento de la vía, con ahorros considerables en costos de mano de obra y materiales.