Llámanos al

56 2 2233 2100

Escríbenos a

contacto@novatech.cl

Productos

Miramesh®

 

Miramesh® es una geomalla biaxial de retícula pequeña que provee control de erosión y refuerzo secundario en estructuras mecánicamente estabilizadas.

 

TenCate desarrolla y produce materiales que ofrecen un mayor rendimiento, reducen costos y brindan resultados cuantificables para proporcionar soluciones específicas a los requerimientos del proyecto. Los geosintéticos TenCate Miramesh® proporcionan protección contra la erosión y refuerzo secundario en estructuras mecánicamente estabilizadas. La protección contra la erosión facilita el crecimiento de la vegetación. mientras que el refuerzo secundario facilita la compactación y evita el desprendimiento superficial en la fachada de la estructura térrea.

Especificaciones

 

Vida de Diseño

Disponible en una vida de diseño de 75 a 100 años expuesta a la luz solar.

 

Resistencia

Es una geomalla Biaxial que proporciona resistencias uniformes de diseño y facilita la instalación de una capa de refuerzo secundario y protección contra la erosión.

 

Apoyo a la Vegetación

Las pruebas de vegetación muestran que los geosintéticos Miramesh® funcionan mejor que las geomallas biaxiales y los geotextiles al proporcionar una plataforma adecuada para el crecimiento de las plantas. La apertura única de la geomalla permite la retención de las partículas del suelo, al tiempo que fomenta el crecimiento de la vegetación.

 

Flexible

Se adapta fácilmente a la superficie en la que se coloca proporcionando una plataforma estable para el crecimiento de la vegetación

 

Color

Disponible en color verde y negro.

Funciones

 

Refuerzo de Suelo

La sinergia de la fuerza de un sistema total creada por la introducción de un geosintético de refuerzo (que es bueno en tensión) en un suelo (que es bueno en compresión pero pobre en tensión).

 

Confinamiento

La capacidad de un geosintético para restringir el movimiento lateral del suelo a través de un mecanismo por fricción o por trabazón.

 

Control de Erosión

Es el uso de un manto de control de erosión para proteger la superficie del suelo previniendo el arrastre de las partículas de suelo debido a lluvias, torrenciales, flujos de agua o viento.

Variedades

 

Miramesh® TR

Miramesh® TR es una geomalla que ofrece altas resistencias a la tensión biaxial con protección UV estándar que provee un revestimiento económico antes del crecimiento de la vegetación. Miramesh® TR puede actuar como un recubrimiento temporal o permanente basado en el tipo de estructura de muros mecánicamente estabilizados.

 

Miramesh® SG

Miramesh® SG tiene una apariencia de césped sintético, que combina la geomalla biaxial Miramesh® GR con fibras verdes sintéticas para producir una superficie que simula una fachada de pasto sin la necesidad de vegetación. Las fibras de pasto sintético proporcionan una capa adicional de protección UV, lo que aumenta la vida útil del diseño a largo plazo. Miramesh® SG proporciona un acabado con vegetación de manera inmediata que elimina la necesidad de tierra vegetal, semillas de césped, riego y mantenimiento.

Descargas

Ficha Técnica

  Flyer

¿Interesado?