Llámanos al

56 2 2233 2100

Escríbenos a

contacto@novatech.cl

Productos

Geotube® Estructuras Marinas

 

En la construcción marina, el sistema tencate GEOTUBE® puede controlar erosión en zonas costeras, ganar terreno al mar y crear islas artificiales.

 

Los sistemas TenCate Geotube® son soluciones altamente efectivas para la construcción costera y marina. Los sistemas Geotube® se utilizan para la protección contra la erosión de playas, la recuperación de tierras, la creación de islas artificiales, la creación de humedales, las plataformas de construcción, los revestimientos, los diques y las estructuras marinas.

 

El sistema TenCate Geotube® implica la fabricación de contenedores tubulares unidos con puertos de llenado con un espaciado regular. Los contenedores Geotube® se llenan hidráulicamente con una mezcla de arena y agua. La presión hidráulica transporta la arena a lo largo del interior del tubo. El agua se disipa a través del tejido permeable de alta ingeniería, mientras que la arena se asienta dentro del contenedor por gravedad. Se forma una estructura monolítica con arena compactada y se usa en una variedad de aplicaciones marinas.

 

Los sistemas TenCate Geotube® se fabrican utilizando geotextiles tejidos de alta resistencia y compuestos especialmente diseñados para cumplir con la resistencia a la tensión, la durabilidad e impactos medioambientales.

Aplicaciones

 

Breakwaters

Los rompeolas son estructuras marinas que tienen la función principal de disipar la energía de las olas. Reducen la energía de las olas por reflexión parcial, así como por la ruptura de energía en la estructura.

 

Revestimientos

Los revestimientos se utilizan en entornos costeros y marinos para proteger los dedos de los acantilados, dunas y las áreas terrestres expuestas.

 

Diques

Los diques de protección se utilizan para controlar el movimiento del agua en áreas confinadas para evitar inundaciones y otros daños causados por el agua.

 

Groynes

Son estructuras que se ejecutan perpendiculares a la costa e interceptan el transporte de sedimentos dentro de la zona de surf. Los Groynes facilitan la acumulación de arena al disminuir las velocidades de agua.

Especificaciones

 

  • TenCate es pionero de tecnología Geotube® con más de 50 años de experiencia en todo el mundo.
  • Diseñado según los requerimientos del cliente, fabricado especialmente con un sistema de ingeniería a través de una tela de alta tecnología.
  • Excelente solución para espigones, rompe olas, diques, y otras soluciones de protección costera.
  • Pruebas de reconocimientos por proyectos a nivel mundial.
  • Con el respaldo de especialistas en proyectos Geotube®

¿Interesado?