Llámanos al

56 2 2233 2100

Escríbenos a

contacto@novatech.cl

Productos

Geotube® Deshidratación y confinamiento de lodos

 

Ingeniería especializada Geotube® para deshidratar lodos de forma efectiva, eficiente y ambientalmente amigable.

 

La Solución Económica para deshidratación de lodos en alto volumen

Los contenedores para deshidratación de TenCate Geotube® son una tecnología efectiva para deshidratación fabricada a partir de un textil especialmente diseñado que proporciona el confinamiento de los sólidos finos dentro del contenedor, mientras que permite que el agua fluya a través del textil diseñado para filtrar. A medida que el agua se drena, los sólidos continúan densificándose y consolidándose con el tiempo.

 

Una vez que los sólidos están completamente consolidados o han cumplido con los requisitos mínimos para el transporte, hay varias opciones disponibles para la eliminación del material deshidratado.

Geotube® Pruebas y Software

 

TenCate Geosynthetics puede ayudarlo a diseñar la operación de deshidratación Geotube®. TenCate Geotube® tiene una prueba rápida llamada Rapid Dewatering Test (RDT) y se usa para seleccionar el geotextil adecuado para la correcta deshidratación y determinar si se requiere un acelerador químico y seleccionar la dosis óptima. El Geotube® RDT es una prueba que determinará la concentración final de sólidos deshidratados y consolidados que se puede alcanzar.

 

El software TenCate Geotube® Simulator ayudará a determinar la altura de llenado segura de la unidad de deshidratación Geotube®, mientras que el software TenCate Geotube® Estimator determinará las cantidades de unidades de deshidratación Geotube® necesarias, el tiempo de llenado requerido y la masa y el volumen final deshidratados.

Especificaciones

 

  • Tecnología efectiva que produce reducción y retención de sólidos en un alto volumen.
  • Alta capacidad de flujo con un filtrado claro del lodo confinado dentro del sistema.
  • Hecho a la medida en función de las necesidades y espacios del proyecto.
  • Remoción fácil y disposición de lodos.
  • Solución eficiente, versátil y ambientalmente amigable que reduce la huella de carbono.
  • Fiable en todas las condiciones climáticas y reduce los riesgos en la seguridad operativa.
  • Rentable, bajo mantenimiento y ahorro de tiempo.

 

Cómo funciona la tecnología TenCate Geotube® para deshidratación

La tecnología para deshidratación y confinamiento de lodos de TenCate Geotube® es un proceso de tres pasos:

 

Paso 1: Llenado

Se bombea el lodo (material de suspensión) al contenedor TenCate Geotube®. Se deben agregar polímeros seguros para el medio ambiente al lodo, lo que hace que los sólidos se unan y el agua se separe. El tejido exclusivo del contenedor TenCate Geotube® confina los granos finos del material.

 

Paso 2: Deshidratación

El agua con una clara apariencia drena desde el recipiente TenCate Geotube® a través de los pequeños poros del textil especialmente diseñado. Esto da como resultado una deshidratación efectiva y una eficiente reducción del volumen de los materiales contenidos. La reducción de volumen permite el llenado repetido del contenedor TenCate Geotube®. Más del 99% de los sólidos se capturan, y el filtrado claro se puede recolectar y recircular a través del sistema. El agua decantada es a menudo de una calidad que puede reutilizarse para su procesamiento o devolverse sin tratamiento adicional para su reutilización.

 

Paso 3: Consolidación

Después del último ciclo de llenado y deshidratación, los sólidos permanecen en el contenedor y continúan densificándose debido a la desecación a medida que el vapor de agua residual se escapa a través del tejido. La reducción de volumen puede ser tan alta como 90%. Cuando está lleno, el contenedor y el contenido de TenCate Geotube® se pueden depositar en un relleno sanitario, permanecer en el sitio, o los sólidos pueden eliminarse y aplicarse a la tierra cuando sea apropiado.

¿Interesado?