Especificaciones
- Tecnología efectiva que produce reducción y retención de sólidos en un alto volumen.
- Alta capacidad de flujo con un filtrado claro del lodo confinado dentro del sistema.
- Hecho a la medida en función de las necesidades y espacios del proyecto.
- Remoción fácil y disposición de lodos.
- Solución eficiente, versátil y ambientalmente amigable que reduce la huella de carbono.
- Fiable en todas las condiciones climáticas y reduce los riesgos en la seguridad operativa.
- Rentable, bajo mantenimiento y ahorro de tiempo.
Cómo funciona la tecnología TenCate Geotube® para deshidratación
La tecnología para deshidratación y confinamiento de lodos de TenCate Geotube® es un proceso de tres pasos:
Paso 1: Llenado
Se bombea el lodo (material de suspensión) al contenedor TenCate Geotube®. Se deben agregar polímeros seguros para el medio ambiente al lodo, lo que hace que los sólidos se unan y el agua se separe. El tejido exclusivo del contenedor TenCate Geotube® confina los granos finos del material.
Paso 2: Deshidratación
El agua con una clara apariencia drena desde el recipiente TenCate Geotube® a través de los pequeños poros del textil especialmente diseñado. Esto da como resultado una deshidratación efectiva y una eficiente reducción del volumen de los materiales contenidos. La reducción de volumen permite el llenado repetido del contenedor TenCate Geotube®. Más del 99% de los sólidos se capturan, y el filtrado claro se puede recolectar y recircular a través del sistema. El agua decantada es a menudo de una calidad que puede reutilizarse para su procesamiento o devolverse sin tratamiento adicional para su reutilización.
Paso 3: Consolidación
Después del último ciclo de llenado y deshidratación, los sólidos permanecen en el contenedor y continúan densificándose debido a la desecación a medida que el vapor de agua residual se escapa a través del tejido. La reducción de volumen puede ser tan alta como 90%. Cuando está lleno, el contenedor y el contenido de TenCate Geotube® se pueden depositar en un relleno sanitario, permanecer en el sitio, o los sólidos pueden eliminarse y aplicarse a la tierra cuando sea apropiado.