Especificaciones
Desarrollo de una biopelícula microbiana
La superficie cargada y el alta área superficial que estas fibras poseen permite que sobre éstas se desarrolle una biopelícula microbiana que contiene una muy alta concentración de microorganismos, aumentando así la capacidad de remoción de nutrientes de cualquier proceso biológico de remoción de nutrientes.
Sistema de aireación
Los Biocord Reactors están provistos de un sistema de aireación basado en microburbujas, el cual está diseñado para lograr la entrega óptima de oxígeno a los microorganismos utilizando compresores de baja potencia, lo que resulta en menores costos energéticos en comparación con los sistemas que utilizan aireadores convencionales.
El reacondicionamiento de procesos de tratamiento biológico de aguas residuales utilizando los BioCord Reactors y su sistema de aireación permite reducir significativamente los niveles de nitrógeno, fósforo y DBO en sus efluentes. Sin embargo, estas fibras pueden funcionar efectivamente con el sistema de aireación preexistente en cualquier proceso.
Rápida instalación
La versatilidad de las Biocord Reactors permite su simple y rápida instalación en múltiples aplicaciones tales como lagunas de tratamiento de aguas residuales municipales, estanques de tratamiento de aguas residuales industriales y agriculturales, etc.
Reducción de costos
Al utilizar los BioCord Reactors se reducen considerablemente los costos económicos de inversión y funcionamiento. En comparación con otra solución para la remoción de nutrientes basada en la formación de biopelícula microbiana adherida a un lecho fijo, el costo de inversión puede reducirse cerca del 50%, así como también se reduce significativamente el costo energético del funcionamiento de los BioCord Reactors.
Ahorro energético
El funcionamiento de los compresores utilizados por los BioCord Reactors requiere mucho menos energía que otros sistemas de aireación para la remoción de nutrientes (por ej.: aireadores). Estos compresores permiten reducir el consumo energético hasta en un 50% en comparación con otros sistemas de aireación.