Llámanos al

56 2 2233 2100

Escríbenos a

contacto@novatech.cl

Soluciones

Services

Filtración y drenajes

 

El drenaje es la conducción del flujo natural o artificial de las aguas superficiales y subterráneas de un área determinada. Los sistemas de drenaje que incorporan filtros con geotextiles retienen y evitan que las partículas de suelos finos entren y obstruyan los sistemas de drenaje.

 

Solución

 

Los geosintéticos ofrecen soluciones que mejoran el sistema de manejo del agua en aplicaciones de drenaje a lo largo de las carreteras, terraplenes, bajo aeropuertos y campos de atletismo. Para que estas estructuras de drenaje sean efectivas, deben tener un filtro protector diseñado apropiadamente

 

Sistemas de drenaje

 

Los geotextiles de filtración se usan comúnmente en las siguientes aplicaciones de drenaje: cunetas en vialidades, canales, dren francés, desagües de pared, cuencas de recarga y pozos de alivio. En estas aplicaciones, el geotextil debe diseñarse para sobrevivir a la construcción, permitir el paso de agua a altas velocidades y retener el suelo in situ sin colmatarse.

 

Control de erosión

 

Los geotextiles de filtración a menudo se usan en aplicaciones de control de la erosión para protección terraplenes sujetos a oleaje, protección contra la erosión de varias estructuras pequeñas de drenaje y zanjas, así como protección en los de taludes presentes por cortes ó por construcción de terraplenes. Al igual que la función de drenaje, estas aplicaciones requieren que el geotextil se diseñe para soportar los daños de instalación, además de permitir el paso libre del agua y retener el suelo in situ sin colmatarse.

 

Productos recomendados

 

Mirafi® FW-Series

Mirafi® Series-G