Llámanos al

56 2 2233 2100

Escríbenos a

contacto@novatech.cl

Soluciones

Services

Estructuras mecánicamente estabilizadas

 

Son estructuras verticales mecánicamente estabilizadas (MSE) o estructuras de suelo reforzado que constan de una combinación de suelo y múltiples capas de geosintéticos de refuerzo para mejorar significativamente la resistencia de la estructura.

 

Solución

 

Los geosintéticos TenCate Mirafi®  se utilizan como componentes integrales en estructuras de tierra mecánicamente estabilizadas, como muros de contención, taludes y terraplenes. Las geomallas y los geotextiles TenCate Mirafi® brindan resistencias a la tensión en suelos, mejorando así sus características de resistencia al corte. Esto permite construir muros, taludes y terraplenes de manera rentable y rápida. Los geosintéticos TenCate Mirafi® utilizados para soluciones de sistemas de tierra mecánicamente estabilizada se han diseñado para ofrecer las características ideales de alta resistencia a la tensión, bajas deformaciones y una baja fluencia.

 

Taludes reforzados mecánicamente

 

Para mejorar las características mecánicas de los taludes, los geosintéticos TenCate Mirafi® se colocan en capas de terrazas compactadas con suelo de buenas propiedades mecánicas e hidráulicas a un espesor de capa calculado para proporcionar resistencia a la tensión y mejorar la estabilidad. El revestimiento del talud puede ser con vegetación o con algún otro material de revestimiento. Esta técnica permite que los taludes se construyan a cualquier altura con cualquier ángulo de inclinación.

 

Muros mecánicamente estabilizados

 

Los geosintéticos TenCate Mirafi® se utilizan para proporcionar estabilidad a los muros de contención temporales o permanentes. Las geomallas TenCate Miragrid® se utilizan con mayor frecuencia con bloques de concreto segmentados como fachada. Los muros de contención construidos de esta manera son económicos, eficientes y estéticos.

 

Refuerzo de terraplenes

 

Los geosintéticos TenCate Mirafi® se colocan en la base de los terraplenes para proporcionar estabilidad y limitar el asentamiento diferencial. Dependiendo de la aplicación, el material puede colocarse directamente sobre el suelo blando, sobre pilas de cimentación o sobre áreas sujetas a formación de oquedades antes de la colocación del relleno de terraplén.

 

Productos recomendados

 

Mirafi® Series-HP

Miramesh®