Llámanos al

56 2 2233 2100

Escríbenos a

contacto@novatech.cl

Soluciones

Services

Estabilización de carreteras y vías férreas

 

Es el uso de elementos de refuerzo geosintéticos para proporcionar constructibilidad, refuerzo y acceso sobre suelos blandos para la construcción de carreteras pavimentadas o sin pavimentar y sistemas de vías férreas.

 

Solución

 

Los geosintéticos TenCate Mirafi® mejoran el rendimiento y la vida de diseño de las estructuras tales como carreteras, ferrocarriles, aeródromos y movimiento de tierra. Los geosintéticos Mirafi® proporcionan un valor significativamente mayor a  los productos de construcción de carreteras convencionales y un proceso de instalación rápido y sencillo que acorta considerablemente los plazos de construcción. Los geosintéticos TenCate ofrecen la selección más completa de geosintéticos, lo que les permite ser utilizados en una variedad de proyectos de construcción de carreteras y ferrocarriles

 

Carreteras

 

En carreteras, los geosintéticos TenCate Mirafi® se colocan por encima de subrasantes blandas antes de la colocación de la capa de sub-base granular. El geosintético evita la pérdida del material de la sub-base, manteniendo la integridad estructural del pavimento. El uso de los geosintéticos TenCate Mirafi® disminuye el mantenimiento de los pavimentos construidos en suelos blandos.

 

Vías férreas

 

En las vías de ferrocarril, los geosintéticos TenCate Mirafi® se colocan entre el terreno de cimentación existente y la capa de balasto para evitar que los materiales de menor granulometría se mezclen con la subrasante natural, manteniendo así la integridad estructural. El uso de un geosintético integral de refuerzo disminuye el mantenimiento de la vía, con ahorros considerables en costos de mano de obra y materiales.

 

Productos recomendados

 

Mirafi® Series-RSi

Mirafi® H2Ri

Mirafi® Series-HP