Llámanos al

56 2 2233 2100

Escríbenos a

contacto@novatech.cl

Productos

Mirafi® FW

 

Los geotextiles Mirafi® Series – FW son geotextiles tejidos para filtración y drenaje resistentes a los rayos UV que se fabrican con hilados tipo monofilamento para uso en proyectos de infraestructura de agua y drenaje tales como sistemas de subdrenaje y colocación bajo sistemas de revestimientos con prefabricados de concreto. Mirafi® Series FW es el geotextil ideal para control de erosión en canales, ríos o costas y tiene excelente desempeño como barrera de sedimentos. Los geotextiles Mirafi® Series FW proporcionan filtración, resistencia ante oclusión y colmatación debido a la proporción adecuada en cuanto a los tamaños de poro los cuales proveen al mismo tiempo altos índices de flujo.

 

TenCate desarrolla y produce materiales que ofrecen un mayor rendimiento, reducen costos y brindan resultados cuantificables para proporcionar soluciones especificas a los requerimientos del proyecto.

 

Especificaciones

 

Ingeniería en Filtración

Resistente a la colmatación manteniendo altas tasas de flujo en condiciones de alto caudal y flujo dinámico.

 

Durabilidad:

Mirafi® Series-FW son resistentes inclusive en condiciones agresivas de instalación y carga aunado a una excelente resistencia a los productos químicos en ambientes agresivos.

 

Construcciones de Hilados Únicos

Fabricado con fibras monofilamento, estabilizadas ante los rayos UV que proporcionan un tamaño de abertura uniforme (AOS) manteniendo buenas características de flujo a largo plazo sin problemas de oclusión o colmatación.

 

Costuras:

Los paneles pueden coserse juntos en la fábrica o en el campo, proporcionando resistencia en la dirección transversal para facilitar la instalación.

Funciones

 

Filtración

El sistema de equilibrio Suelo-Geotextil que permite un movimiento adecuado de un líquido a través del plano del geotextil con una pérdida de suelo limitada a lo largo de la vida útil de la aplicación.

 

Control de Erosión

Es el uso de un manto de control de erosión para proteger la superficie del suelo previniendo el arrastre de las partículas de suelo debido a lluvias, torrenciales, flujos de agua o viento.

 

Separación

Es la instalación de un geotextil entre dos suelos de distintas características para evitar contaminación entre ellos manteniendo integra las capas de suelo e incrementando la vida útil de la estructura.

Variedades

 

Mirafi® FW402

El geotextil tejido Mirafi® FW402 es un material de filtración y drenaje con un AOS de US Sieve # 40. El FW402 ofrece un buen equilibrio de resistencia a la tensión, AOS constantes y una permeabilidad extremadamente alta para una variedad de aplicaciones.

 

Mirafi® FW404

El geotextil tejido Mirafi® FW404 es un material de filtración y drenaje con un AOS de US Sieve # 40. El FW404 cumple con AASHTO M288 Clase 1, 2 y 3 para el drenaje subsuperficial con un contenido de finos menor al 15%.

 

Mirafi® FW700

El geotextil tejido Mirafi® FW700 es un material de filtración y drenaje con un AOS de US Sieve # 70. El FW700 cumple con AASHTO M288 Clase 2 y 3 para drenaje subsuperficial con un porcentaje de finos de 15% a más de 50%. El FW700 también cumple con AASHTO M288 Clase 2 y 3 para control de erosión con un porcentaje de finos de 15% a más de 50%.

Descargas

Ficha Técnica

  Descripción

¿Interesado?